ENTRENAMIENTO VIRTUAL
El entrenamiento con realidad virtual se desarrollará próximamente como un método para hacer a las tropas más resistentes antes del despliegue.
Se diseñarán ambientes simulados para replicar escenarios de combate del mundo real en realidad virtual. Básicamente, la idea es que los novatos consigan dominar habilidades en situaciones complicadas y asegurar que están preparados antes de pasar a situaciones de conflicto en el mundo real.
El Ministerio de Defensa británico utiliza la realidad virtual como entrenamiento desde hace más de una década. La realidad virtual permite que los comandantes manden a los soldados a ejercicios imposibles de realizar en el mundo real.
Los lentes de realidad virtual Oculus, elegidas por su alta resolución, crean sistemas de túneles y obstáculos realistas y las HTC Vive transportan bajo la tierra a un soldado de pie, con palancas de control para desmantelar bombas trampa. Tras el entrenamiento virtual, los soldados pasan a un túnel real construido al nivel del suelo, cuya forma se puede modificar con agregados modulares para aumentar su dificultad. Sería algo así como utilizar ladrillos LEGO gigantes.
El elemento principal para que se acabe extendiendo este tipo de práctica es, además del ahorro económico, el componente humano. Ya que gracias a técnicas como esta que preparan a las fuerzas del orden, se salvan muchas vidas debido a una alta formación.